Prensa

Prensa

  • MEDIO: policemento
  • SECCIÓN: Publicidad
  • FECHA: 16 de diciembre de 2015
Facebooktwittergoogle_plus

postSUS PRODUCTOS SE UTILIZARON EN LAS CÁMARAS DE FRÍO DEL HIPERMERCADO

Policemento participó en la obra del Tortugas Mall

13-12-2010 | El Tortugas Open Mall, centro comercial recientemente inaugurado, se encuentra en la localidad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas a la altura del km 36,5 del acceso a ruta 8 en el norte del Gran Buenos Aires, Argentina. Este emprendimiento cuenta con una arquitectura innovadora teniendo en cuenta las últimas tendencias en centros comerciales. Se trata de una obra de más 100.000 m2 distribuidos en más de 160 locales comerciales, bancos, hipermercado, homecenter, complejo de 8 salas cines, fitness center, un boulevard gastronómico a cielo abierto, además de cocheras (800 cubiertas y 2300 descubiertas), entre otros servicios.

POLICEMENTO trabajó en las cámaras de frío del hipermercado, que tienen una superficie de 1500 m2 aproximadamente, para cumplir con los requerimientos técnicos solicitados como extremas condiciones de asepsia, proteger el piso de hormigón existente de derrames de sustancias químicas como sangre, sales, detergentes, diversos productos de limpieza ya que los lavados del piso de ese sector son constantes y resolver situaciones complejas como bajo espesor existente (5mm), temperaturas bajo cero (-12 *C aproximadamente) se utilizó POLICEMENTO PU, sistema poliuretánico antibacterias.

Se sugirió este sistema porque cumplía perfectamente las exigencias de obra, es de rápida aplicación, con una interesante relación costo/beneficio.
El sistema está compuesto por POLICEMENTO PU PISO M y POLICEMENTO PU E, se trata de un piso de bajo espesor que presenta total adherencia a la base soporte, libre de solventes, de rápida aplicación, se llanea mecánicamente, después se recubre con un top de terminación. Es un revestimiento que alcanza en pocos días resistencias mecánicas, al desgaste por abrasión y al impacto, muy elevadas. Es impermeable y de baja absorción. Tiene elevada inercia química frente a numerosos agentes tales como soluciones salinas, álcalis y ácidos a distintas concentraciones, detergentes, aceites, grasas, líquidos alcohólicos, agua desmineralizada, productos y residuos propios de las industrias químicas.

Durante el proceso de aplicación es fundamental una correcta preparación de la base soporte para el logro del revestimiento duradero y resistente. La superficie a revestir debe estar sana, firme, sin grasitud, asfalto, lechada superficial, libre de polvo y seca. Una vez preparado el sustrato, se aplica POLICEMENTO PU PISO M, con frataz de acero, se puede llanear mecánicamente y de acuerdo a la terminación deseada se aplican sobre el dos o tres manos de POLICEMENTO PU E.

En otras partes del Tortugas Mall, hubo que impermeabilizar estructuras premoldeadas con movimiento, situación compleja que se resolvió con la aplicación de POLICEMENTO SEAL FLEX, impermeabilizante cementíceo flexible.

En otro sector de esta importante obra, donde se requería resistencia mecánica y a la abrasión debido al alto tránsito de vehículos que tendrá, se proveyó POLICEMENTO ENM, endurecedor no metálico en pisos de hormigón.

Más sobre Polimento
La firma Policemento, líder en la fabricación de fibras sintéticas para hormigón, cumple 20 años como proveedora de insumos para la industria de la construcción. El aniversario los encuentra en un importante proceso de expansión, con más de 120 productos en el mercado, la ampliación de su planta en Martínez, para abastecer a más provincias argentinas. También exportan a los principales países de América Latina. La clave: la innovación permanente.
Más información: www.policemento.com.ar

CONTACTO

  • Direccion:Sáenz Valiente 1641/47 (CP B1640GNG)
  • Localidad:Martínez -Provincia de Buenos Aires
  • Tel/Fax:0054 11 4717 6996


  • Ventas y asesoramiento:ventas@policemento.com.ar
  • Investigación y desarrollo de productos:laboratorio@policemento.com.ar
  • Consultas:policemento@policemento.com.ar
VER MAPA DE UBICACIÓN
Para poder ponerse en contacto con nosotros sólo tiene que enviarnos un mail a través de nuestros formularios: