POLICEMENTO F se trata de un aditivo fluidificante y reductor de agua para el hormigón. Su color es marrón oscuro, y su peso específico es de 1,18 Kg/L. Está libre de cloruros, nitratos, y otros componentes corrosivos para el hierro, por lo que puede emplearse con seguridad en hormigón armado y en pretensado, como también con cementos resistentes a sulfatos. Cumple con norma IRAM 1663 y el Reglamento CIRSOC 201.
Para todos los hormigones de línea de las Centrales Elaboradoras.
En hormigones para estructuras, transportado, bombeado.
Hormigón pretensado, pavimentos y encofrados deslizantes.
Presentación
En baldes de 25 Kg, en tambores de 220 Kg y a granel.
Ventajas
Mejora la trabajabilidad del hormigón fresco, facilitando la colocación y compactación de las mezclas, resultando éstas más homogéneas y sin segregación, permitiendo así que el hormigón pueda ser bombeado sin inconvenientes ni retrasos.
Facilita el mezclado y, como retarda levemente la iniciación del fragüe, mejora la seguridad del transporte y previene contra los atrasos en la descarga. Es por todo ello, un valioso auxiliar para el hormigón elaborado en las centrales proveedoras.
La compactación y terminación resultan facilitadas y mejoradas, con lo que se logran hormigones de calidad y apariencia superiores.
Los hormigones con POLICEMENTO F presentan menor exudación de agua, mayor adherencia a las armaduras y menor contracción por secado.
Las resistencias mecánicas resultan mayores, tanto las iniciales como las finales, en comparación con un hormigón de igual contenido de cemento.
En los hormigones que contienen POLICEMENTO F, el cemento trabaja mejor. Las películas son aisladas e impedidas de aglomerarse; así, todo el cemento se hidrata y las mezclas son trabajables con un mínimo de agua. De ese modo se logra igual resistencia con menos cemento, o mayor resistencia con igual cemento.
Consumo
Dosis: 0,2 a 0,4% del peso del cemento, conforme a las necesidades del caso.
Contactanos para recibir asesoramiento personalizado